x
27 Abril 2024

Presidente Abinader deja iniciados trabajos de construcción durante recorrido en La Romana y San Pedro

El primer mandatario, inauguró dos nuevas naves en la zona franca de San Pedro de Macorís y sostuvo un almuerza con trabajadores de los organismos de socorro de La Romana donde dejó inaugurado el reconstruido Polideportivo Eleoncio Mercede

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, dejó inaugurado este sábado varios proyectos durante un recorrido realizado en La Romana y San Pedro de Macorís.

El primer mandatario, inauguró dos nuevas naves en la zona franca de San Pedro de Macorís y sostuvo un almuerza con trabajadores de los organismos de socorro de La Romana donde dejó inaugurado el reconstruido Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Asimismo, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA), inaugurando dos nuevas naves en la zona franca de San Pedro de Macorís y almorzando con los trabajadores de los organismos de socorro de La Romana.

El mandatario entregó el emblemático polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta provincia, que beneficiará a más de 140 mil jóvenes de la Región Este del país, que se realizó a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), que preside Ángel De la Cruz y contó con una inversión de más de RD$130 millones de pesos.

Durante al acto, la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), encabezado por su presidente Fermín Amador, entregó un reconocimiento al presidente Abinader por sus aportes al desarrollo del deporte, por recuperar las instalaciones deportivas emblemáticas de la Región y además.

El mandatario expresó que este polideportivo tiene para él un significado muy especial porque estas instalaciones se realizaron con fondos que en una operación que dirigió su padre, don Rafael Abinader siendo contralor general de la República pudo recuperar cerca de 39 millones de dólares para varias obras de la Región Este del país, pero especialmente,en La Romana.

De su lado, el presidente la CPADP, Ángel De la Cruz, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Abinader tiene un compromiso con el impulso del deporte en la zona Este y todo el país y lo definió como un presidente que escucha, actúa, cumple y le da seguimiento a las principales deficiencias de los territorios y está sembrando de obras prioritarias la República Dominicana.

De la Cruz manifestó que este polideportivo es el más importante de la Región Este y ha sido la plataforma de muchos atletas dominicanos como el mismo Eleoncio Mercedes, Pedro Julio Nolasco, Héctor Báez, Jesús Manuel Santana, Manuel González, José El Grillo Vargas, Alfredo «Tito» Horford, entre otros”, que también fueron reconocidos durante el acto.

Previamente, el mandatario sostuvo un almuerzo con los representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos de la provincia donde interactuó con sus miembros y les explicó que las solicitudes expuestas, se irán solucionando por nivel de prioridad.

Comenta con facebook