x
27 Abril 2024

Presidente Abinader destaca logros de la CAASD en gestión de Fellito Suberví

Declaración

El presidente Abinader precisó que la institución sustituyó más de 108,305 metros lineales de tubería, construyó 12,720 acometidas, colocó 29,606 m2 de asfalto que se suman a otros 42,394 m2 ya colocados, para un total de 72,000 metros cuadrados en los últimos tres años.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader resaltó las obras ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en beneficio de la población de la provincia y el Distrito Nacional, durante la gestión a cargo del ingeniero Felipe Suberví (Fellito).

El mandatario, en su última Rendición de Cuentas de este período de Gobierno en la Asamblea Nacional, detalló que al culminar el año 2023, la CAASD incrementó 86 millones de galones más, aumentando su producción de agua potable a 470 millones de galones diarios, alcanzando una cifra récord en la historia de la entidad estatal. Indicó que decenas de localidades fueron favorecidas con el preciado líquido a través de tuberías por primera vez.

“El aumento en la producción marca un hito en la historia de la CAASD. Estos esfuerzos han hecho posible que se superen los parámetros ya establecidos, con la responsabilidad elevar los niveles de salubridad de nuestra gente. Esta institución ha llevado agua por primera vez a través de tuberías a más de 70 comunidades del Gran Santo Domingo, impactando a más de 500,000 habitantes de esta gran provincia”, explicó el jefe de Gobierno.

Asimismo, entre las infraestructuras ejecutadas señaló la rehabilitación del Acueducto Barrera de Salinidad, al destacar que se recuperó en su primera fase, la producción de agua de 4 metros cúbicos (m3), y en cuya segunda fase llegará a los 6 m3, a fin de favorecer a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

De igual modo, el presidente de la República anunció que el acueducto del municipio San Antonio de Guerra se encuentra en fase de terminación, mientras que y el sistema de La Cuaba, en Pedro Brand se encuentra en el portal de Compras y Contrataciones para licitación.

“Con estas obras se aumentará significativamente la producción de agua potable”, expresó.

Abinader, citó los trabajos realizados por la Corporación en la intervención de 42 kilómetros de cañadas, labor que calificó de gran impacto para los cientos de miles de familias de las distintas localidades que conforman el Gran Santo Domingo.

“A la fecha se han entregado 14.5 kilómetros, 11 kilómetros para entrega en los próximos días y 17 kilómetros antes de que concluya el cuatrienio, cuyos trabajos están en ejecución”, resaltó.

En ese orden, afirmó que entre las cañadas en proceso de saneamiento está Guajimía, una de las más contaminantes de Santo Domingo Oeste. Precisó que la primera fase incluyó la construcción y entrega de 200 apartamentos para igual número de familias. Destacó la entrega de Cristo Park, espacio ambiental construido encima de un afluente remozado. También se refirió al nuevo parque Sabana Park. Resaltó que ambas obras benefician a más de 400,000 habitantes de sus alrededores.

Además, durante su discurso, el mandatario enumeró los trabajos ejecutados por la CAASD a fin de lograr la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales entre las que destacó: Prados de San Luis y Hainamosa, al tiempo de especificar que ambas infraestructuras transformaron la vida a más de 200,000 personas de Santo Domingo Este.

El presidente Abinader precisó que la institución sustituyó más de 108,305 metros lineales de tubería, construyó 12,720 acometidas, colocó 29,606 m2 de asfalto que se suman a otros 42,394 m2 ya colocados, para un total de 72,000 metros cuadrados en los últimos tres años.

Comenta con facebook