Por Vladimir Núñez
Santo Domingo.-En medio de los cuestionamientos a las investigaciones sobre el alijo de 9.5 toneladas de cocaína decomisado en el Puerto Multimodal Caucedo el presidente Abinader informó este viernes que la DNCD y la DEA preparan un informe para dar a conocer los detalles sobre lo que se considera el mayor golpe asestado en el país y la región al narcotráfico internacional.
El mandatario informó que Estados Unidos también trabaja en la elaboración de un reporte sobre el hallazgo de las casi diez toneladas de cocaína.
Al resaltar el clima de cooperación entre Guatemala y República Dominicana en la lucha contra el tráfico de drogas, Abinader valoró el decomiso realizado por los miembros de la agencia antinarcótica.
Tras el decomiso del alijo, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, negó que el cargamento de cocaína haya salido del país centroamericano. Sostuvo que la droga se habría cargado en República Dominicana, pero no señaló las evidencias que sustentan esa versión.
Aunque el presidente Abinader reveló la elaboración de un informe sobre el hallazgo del alijo de droga, éste no precisó cuándo la DNCD estaría ofreciendo detalles sobre esta operación en el puerto multimodal Caucedo.