SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, en calidad de candidato a la presidencia por su Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró disposición a ser partícipe de un posible debate con los candidatos opositores, tales como Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).
El gobernante informó que «habría que ver cómo se organiza, de qué forma se hace; yo pienso que debería ser algo bien transparente para todos… Yo siempre he estado abierto a los debates«.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario en el programa El Sol de la Mañana.
Anteriormente, el expresidente Fernández, mediante un programa radial, había emitido comentarios similares de estar también dispuesto a sostener un debate con Abinader.
En momentos en los que el país vive tiempos de campañas electorales, el tema de los debates presidenciales sale a relucir, pero no se han materializado aun.
Casi siempre es el presidente de turno quien declina la litigación. En 2016, Abinader siendo candidato, mostró disposición de enfrentarse al entonces presidente Danilo Medina, pero no ocurrió.
Asimismo, en el 2008, siendo presidente Leonel Fernández, también rechazó intercambiar ideas con sus oponentes políticos.