x

Presidente Abinader dice fueron repatriados 171 mil haitianos en 2022

Hizo mención a la Operación Frontera, una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos integrada por miembros del Ejército Dominicano.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, manifestó que el gobierno dominicano repatrió 171,000 nacionales haitianos hacia el vecino país de Haití, una cifra mayor a la del año 2021, que fueron 85,000.

Abinader hizo, además, una comparación con las repatriaciones producidas en 2019, durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

“En este pasado año se ejecutaron 171,000 deportaciones frente a las 85,000 realizadas en 2021, lo que supone un incremento del 102%. En el 2019 las deportaciones fueron 67,400 y por poner los datos en perspectiva, en 2011 de 8,636”, dijo el mandatario en su discurso.

“Quiero dejar claro que nuestra política migratoria la marca solo el gobierno dominicano y la ejecutaremos siempre en defensa de nuestra soberanía”, continuó diciendo.

Hizo mención a la Operación Frontera, una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos integrada por miembros del Ejército Dominicano.

En su discurso, Abinader indicó que para mejorar los servicios de seguridad, el Ejército ha adquirido un total de 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y 6 vehículos antimotines.

“Se adquirió además una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías, que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa”.

Asimismo, la Fuerza Aérea Dominicana adquirió 10 aviones “Dulus” TP-75, para el patrullaje fronterizo y entrenamiento.

También por primera vez la Fuerza aérea adquiere 4 helicópteros de dos turbinas para las operaciones de búsqueda y rescate en alta mar, y 6 helicópteros BellUH-1H “Huey” II, para múltiples misiones.

Comenta con facebook