SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este martes que ha llegado el momento de dejar la política de lado y unir los esfuerzos para mejorar el sistema educativo.
El jefe de Estado agregó que esa es la forma permanente de alcanzar un verdadero desarrollo social y económico que se puede sostener y consagrar en el tiempo.
En ese sentido, el primer mandatario consideró que es de suma importancia convertir la educación en una obsesión nacional.
«llegó el momento ya de que el país y todos los sectores políticos y todo el mundo dejemos la política en el sector educativo a un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad de la educación dominicana», señaló el mandatario.
El primer mandatario hizo estas declaraciones al comentar, sobre los resultados de la Evaluación Diagnóstica Nacional dada a conocer por el Ministerio de Educación donde revela que los estudiantes dominicanos de tercero y sexto de primaria y tercero de secundaria muestran pocos avances en asignaturas como lengua española y matemática.
Asimismo explicó que el sistema educativo tiene los recursos disponibles pero aunque es una responsabilidad del gobierno «tiene que ser compartida por todos los sectores desde la familia, los profesores, los padres y amigos de la escuela y las instituciones no gubernamentales» vinculadas a la enseñanza.
El presidente habló desde el Palacio Nacional donde presentó los avances logrados por el gobierno a través de programas Burocracia Cero en el cual destacó la reducción de tiempo para realizar determinadas gestiones en gobierno.