X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Presidente Abinader dice Peña Gómez soñó con un gobierno para la gente

Presidente Abinader dice Peña Gómez soñó con un gobierno para la gente
Presidente Abinader dice Peña Gómez soñó con un gobierno para la gente

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader recordó este sábado el gobierno que soñó José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el 84 aniversario de su natalicio.

A través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó su lucha para lograr un mejor país.

Sostuvo que al celebrar el natalicio del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el mejor homenaje que merece es realizar un gobierno transparente, ético y sobre todo para la gente como él habría soñado. 

“Siempre recordaremos tus luchas y sacrificios para lograr un mejor país; al conmemorarse hoy, el natalicio de José Francisco Peña Gómez, le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la Gente”, escribió Abinader junto a una fotografía donde se ve junto a  Peña Gómez y a su padre José  Rafael Abinader. 

José Francisco Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937, en Loma del Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1961.

Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard y la Michigan State University, y de Derecho Constitucional en la Universidad de París.

Bajo la dirección de Peña Gómez, el PRD ganó en dos ocasiones seguidas las elecciones generales, en 1978 y en 1982.

Encabezó la boleta presidencial perredeísta en 1990, con el partido dividido y llevando como compañero a Hipólito Mejía.

Para el 1994, estuvo acompañado por Fernando Álvarez Bogaert, se impuso a Joaquín Balaguer en las urnas, pero la conspiración de los grupos políticos conservadores le escamoteó el triunfo.

En las elecciones del 1996, Peña Gómez ganó ampliamente en la primera, pero no pudo obtener el 50 por ciento más un voto requerido para ganar aprobado dos años antes durante la reforma constitucional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *