x

Presidente Abinader: "El que quiera ver obras que nos caiga atrás"

El mandatario aseguró que el Gobierno está ahorrando para llevar obras dónde la gente las necesita.

Imagen sin descripción

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el palacio municipal de Quita Sueño de Haina, el parque Juan Quiñones García, de la comunidad de Piedra Blanca, Haina y 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1 con una inversión de 43 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el Gobierno está ahorrando para llevar obras dónde la gente las necesita.

«Y por eso mucha gente dice de dónde sacan esas obras. El que quiera ver obras que nos caiga atrás y le invitamos a todos los que quieran a inaugurar y a dar primer picazo vamos a enseñar de dónde salen cada fondo y principalmente cómo se han contratado, con la transparencia que se ha contratado cada obra para bien de todo el pueblo dominicano», expresó Abinader.

El gobernante dió respuesta a varias necesidades que le fueron planteadas en el acto y autorizó la construcción de un play de béisbol para ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital. También aseguró soluciones para la construcción de un multiuso, asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1 que informó está proceso de licitación.

En el acto, le fue entregado un reconocimiento al presidente lo la Abinader que lo declara como Hijo Adoptivo de la comunidad de Quita Sueño.

Las obras que beneficiarán a más de 29 mil habitantes fueron ejecutadas con fondos dispuestos por el Gobierno, a través de la Superintendencia de Bancos, que dirige Alejandro Fernández y un presupuesto adicional de la Junta Distrital.

De su lado, el director del ayuntamiento del Distrito Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito Rodríguez, explicó que las aceras y contenes se ejecutaron con un monto de más de 21 millones de pesos; el parque Juan Quiñones García, con más de 4 millones de pesos; mientras que el Palacio Municipal conllevó un presupuesto de más de 17 millones de pesos.

El presidente más humilde y humano

El estudiante Wander Martínez, del politécnico Martín López, valoró el trabajo que realiza el mandatario para atender las necesidades de las comunidades, al mismo tiempo realizó peticiones para terminación de una escuela, un puente peatonal y asfaltado de calles.

«Señor presidente, no puedo dejar pasar esta oportunidad que me ha brindado la vida de a mis cortos años de estar frente a frente al presidente más humilde y humano que hemos tenido en los últimos 70 años de democracia en nuestro país», manifestó.

Visita jornada 46 de Primero Tú y entrega 300 tarjetas Supérate

Más tarde, el presidente Abinader visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” número 46, que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en la cual se beneficiado más de 130 mil personas en todo el territorio nacional.

De igual forma, el gobernante participó en una jornada de Supérate, en Lavapié, San Cristóbal, donde supervisó la entrega 300 tarjetas con montos de 1,650 pesos.

El jefe de Estado motivó a los asistentes a las jornadas a convertirse en gestores sociales del Gobierno para que sepan dónde acudir cuando lo necesiten y recordó que en su gestión se han duplicado las ayudas sociales para responder a la gente en estos momentos difíciles.

 

Comenta con facebook