Santo Domingo, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de representantes del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), hizo entrega para su puesta en funcionamiento del moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, en el municipio de Santo Domingo Este.
El primer mandatario durante el evento de entrega, expresó que, con la intervención en este sector, no solo se arreglan viviendas, sino también el entorno.
“No hacemos nada con arreglar una vivienda y que sigan las calles como han estado desde siempre; estas son las intervenciones que cambian la calidad de vida de la gente”, resaltó el jefe de gobierno.
De su lado, el Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, quien fue orador en el evento manifestó que “con este centro de salud los vecinos de Ciudad Juan Boch ya no se tendrán que trasladar a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad” y que “el gobierno dominicano apuesta a la salud, porque ustedes, nuestra gente, son lo primero”.
Asimismo, durante el acto se dio a conocer que esta edificación hospitalaria se extiende sobre un terreno de más de 748 metros cuadrados y cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, 6 consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades, listos para su puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Además señalaron que dicho Centro de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) en La Ciudad Juan Bosch contó con una inversión de 121 millones de pesos en construcción civil y equipamiento.
Los sectores que resultarán beneficiados principalmente con la apertura de este Centro de Salud son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.
Se recuerda que esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con tan solo 20% de ejecución) y fue retomada por la administración actual.
También hicieron entrega de alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de aceras y contenes.
Se recuerda que esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con tan solo 20% de ejecución) y fue retomada por la administración actual.
Igualmente, fueron mejoradas 100 viviendas y también fueron entregadas 7 nuevas unidades como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este. Estas viviendas se suman a las más de 600 viviendas intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este.