MONTE PLATA.– Más de 600 familias que residían en terrenos del Estado en el distrito municipal de Boyá, provincia Monte Plata, recibieron este domingo de manos del presidente Abinader su certificado que los acredita como propietarios de las parcelas que por décadas han habitado. Además el primer mandatario dejó iniciada la construcción de varias obras en esa demarcación, incluyendo la carretera de Bayaguana-Guerra.
La entrega de estos documentos a 628 familias en la comunidad de Boya, extingue la incertidumbre que padecían los que a partir de hoy oficialmente son dueños de la propiedad que por años ocupaban.
Al hacer al dotar de los títulos de propiedad, el gobernante manifestó que con ese certificado, los beneficiarios tienen las herramientas para cambiar sus vidas.
En el primer trimestre, el Gobierno ha superado la meta propuesta para este año entregando más de 50% de los certificados.
Mérido Torres, director de la Unidad de Titulación del Estado, dijo que la entrega de los títulos de propiedad evidencia el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
También Abinader encabezó la entrega de miles de tarjeta del programa Supérate, además de dar el primer picazo para la construcción de la carretera Bayaguana-Guerra.
«El jefe de Estado reveló que se están haciendo levantamiento en diversas demarcaciones de Monte Plata, integrando a los comunitarios, con la finalidad de dotarlos de certificados que los acreditas como propietarios de los terrenos que hoy ocupan»