X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Presidente Abinader inaugura nuevo corredor de autobuses

SANTO DOMINGO.- Un nuevo corredor del transporte público comenzó a operar desde este miércoles  en la avenida Núñez de Cáceres, que conectará la ciudad de norte a sur a través de un sistema de autobuses, en sustitución de los denominados carros de concho. 

El nuevo servicio, cuyos fondos y características de financiamiento no fueron especificados, fue inaugurado por el presidente Luis Abinader.

Unos 30 autobuses equipados con aire acondicionado y  con capacidad para 90 pasajeros cada uno, remplazarán los  denominados carros de concho en la avenida Núñez, donde ya no se prestará ese servicio de transporte.

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo “con el inicio de este corredor estamos trabajando para que moverse por Santo Domingo sea más seguro, más rápido, más limpio y menos costoso».

Los autobuses del nuevo corredor, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo que implementa el Gobierno, serán gestionados  a través de una alianza público-privada, y conducidos por los mismos choferes de la antigua ruta de carros públicos que operaba en la zona.

La iniciativa recibió el respaldo de varios gremios choferiles, incluido Conatra, cuyo presidente Antonio Marte hizo un llamado a mejorar todo el sistema de transporte.

Marte dijo “este transporte hay que arreglarlo. Nos estamos muriendo, la presión nos está matando cuando encontramos 40 mil carros en el casco urbano de Santo Domingo, haciendo gran taponamiento. Pero busquémosle solución para que esos choferes compañeros no queden sin empleo».

El servicio de autobuses, cuyo costo no se especificó, deberá ser pagado mediante el uso de una tarjeta electrónica especial que emitirá el Gobierno, o con tarjetas de crédito o débito, o del Metro. 

Rafael Arias, director del Intrant, expresó “para mejorar los tiempos de desplazamientos, el Intrant, a través del Centro de Control de Tráfico, sincronizó los semáforos a lo largo de la red”.

Según los datos estadísticos ofrecidos por las autoridades, a través de este eje vial se movilizan diariamente más de 10 mil usuarios del transporte público.

El horario de operación de los autobuses será de 5 de la mañana a 11 de la noche, aunque por ahora, el mismo estará limitado por el toque de queda establecido en la lucha contra la pandemia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *