x
27 Abril 2024

Presidente Abinader inaugura segunda etapa remozamiento de la Duarte con París  

La remodelación de esta zona comercial representa un paso importante de avance para el comercio informal que durante décadas operaba en medio del desorden.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con una inversión privada de más de 200 millones de pesos, el presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la segunda etapa de la fase de remozamiento de la avenida Duarte con París que busca rescatar esa importante arteria comercial donde los buhoneros saludaron la iniciativa.

Con la terminación de la segunda etapa de remozamiento se cierra un ciclo de arrabalización en esta área de comercio, de acuerdo a los buhoneros de la Duarte con París.

La remodelación de esta zona comercial representa un paso importante de avance para el comercio informal que durante décadas operaba en medio del desorden.

Al considerar que la remodelación de esta zona comercial del Distrito Nacional constituye el proyecto de reordenamiento urbano más importante del país, el presidente Abinader valoró la inauguración de esta segunda fase.

Con inversión privada de 202 millones de pesos, el Ministro de Turismo y exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que con la obra se acabará el caos y el taponamiento en la Avenida Duarte con París.

Esta segunda fase que inicia en la Duarte, pasando por la Jacinto de la Concha hasta la San Martín y funcionarán dos carriles que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles.

La remodelación de la zona incluye  las calzadas, mobiliarios urbanos,  iluminación y pavimentación.

La alcaldesa del Distrito Nacional anunció que desde ya se trabaja para la implementación de una tercera etapa de remozamiento.

Comenta con facebook