Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader fueron dejados iniciados este sábado los trabajos de remozamiento del edificio que alojará una moderna Unidad Materno Infantil en el hospital Marcelino Vélez Santa, además el mandatario supervisó varias obras Los Alcarrizos.
El presidente indicó que la intervención tendrá una inversión de más de 617 millones de pesos, de los cuales 477 mil serán para infraestructura y el resto será invertido en equipamiento.
Al considerar que la maternidad es una necesidad para la zona oeste de Santo Domingo, indicó que el presupuesto total de la obra está disponible para que se termine sin contratiempo.
En tanto, con una inversión de 200 millones de pesos el mandatario dejo iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el sector de Los Cocos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos.
El primer mandatario y el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, pusieron en marcha la reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.
Posteriormente el Jefe de Estado visitó el mercado de INESPRE del sector La Fe donde decenas de personas se abastecían de productos alimenticios básicos a precios asequibles.
Como parte del recorrido, el Presidente visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes. El gobernante visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, entre otras.
El mandatario realizó 14 paradas en su recorrido y en la última se reunió a puertas cerradas con varios alcaldes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email