X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Presidente Abinader ofrece respaldo a Selecciones femeninas de Voleibol

Presidente Abinader ofrece respaldo a Selecciones femeninas de Voleibol
Presidente Abinader ofrece respaldo a Selecciones femeninas de Voleibol

SANTO DOMINGO- El presidente de la República, Luis Abinader, garantizó su pleno respaldo a las actividades del Programa de Desarrollo del Voleibol Femenino que encabeza Cristóbal Marte Hoffiz, incluyendo la creación de un voluntariado para el mantenimiento de las instalaciones deportivas en las que sus equipos llevan a cabo los entrenamientos. 

El primer mandatario sostuvo este martes una reunión con Marte Hoffiz en la que pasaron revista a la situación del voleibol femenino en el país y los compromisos internacionales de las Selecciones Nacionales, incluyendo las Reinas del Caribe, sus máximas representantes. 

Abinader se comprometió a ordenar la remodelación del Palacio de Voleibol Ricardo Arias así como el Pabellón de Voleibol y sus anexidades que abarcan canchas de voleibol y voleibol de playa, villas de atletas así como las oficinas que allí funcionan. 

Al mismo tiempo, el representante del Poder Ejecutivo manifestó su interés y deseo de que Marte Hoffiz presida un voluntariado que se encargue de velar por el buen funcionamiento y mantenimiento de dichas instalaciones. 

“Siempre será un honor darle apoyo incondicional al Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol que por más de 30 años ha estado a cargo de Cristóbal Marte Hoffiz, quien ha dedicado parte de su vida al voleibol”, dijo Abinader durante el encuentro al que asistieron Fernando Hasbún, Asesor del Proyecto, y Milagros Cabral, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales. 

Otros tópicos tratados fueron los del presupuesto de la participación de las Reinas del Caribe en eventos internacionales que este año incluyen la Liga de Naciones y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

También el respaldo oficial a la realización en el país de dos eventos importantes como son la Copa Panamericana de Mayores del 30 de septiembre al 10 de octubre y la Copa Panamericana Sub-23 del 20 al 28 de junio. La primera inicia el proceso clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y la segunda a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia del 9 al 19 de septiembre de este año. 

La Copa Panamericana es el evento premier del voleibol continental en el que habitualmente toman parte los representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana por la zona de NORCECA y Argentina, Brasil, Perú y Colombia por la zona de América del Sur. 

Marte Hoffiz manifestó su complacencia por la posición del Presidente Abinader y la garantía de que el Programa de Selecciones Femeninas mantendrá el curso que ha sostenido durante varias décadas y durante cuya existencias sus integrantes han conquistado tantos logros deportivos y sociales. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *