x
27 Abril 2024

Presidente Abinader pide ante los países del SICA asumir resolución de la OEA que sugiere acudir en auxilio de Haití

Ante crisis

A través de una nota de prensa, la presidencia dominicana agregó que ante ese llamado, El Salvador establecerá una oficina de cooperación en Haití.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió a los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) respaldar la resolución de la OEA que solicita ayuda para Haití.

A través de una nota de prensa, la presidencia dominicana agregó que ante ese llamado, El Salvador establecerá una oficina de cooperación en Haití.

Con estas palabras el mandatario dominicano busca sencibilizar a sus colegas centroamericanos sobre la carga que tiene República Dominicana debido a la crisis social, económica y humanitaria de Haití.

Con un llamado urgente Abinader además pidió apoyar la resolución aprobada la pasada semana por la OEA en la que pide cooperación de los países miembros para estabilizar el vecino país y fortalecer sus instituciones.

Esa situación fue descrita por el presidente Luis Abinader como una tragedia diaria que debe ser atendida de forma inmediata para fortalecer su policía.

Al participar en la reunión del SICA en Bélice, el estadista dominicano también invitó a sus colegas a unirse para enfrentar los problemas que ocasiona en sargazos.

Abinader recomendó establecer un plan integral de acción regional para la gestión del alga de manera sistematizada y conjunta.

Comenta con facebook