Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Presidente abinader promete obras a San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader encabezó este viernes en San Cristóbal su cuarto Consejo de Gobierno como parte de las actividades conmemorativas por el 176 aniversario de la Constitución.

Tras concluir el Consejo de Gobierno realizado en la sede de la Gobernación, en su primera visita como presidente a la provincia, el mandatario anunció que entregará fondos especiales a la Alcaldía a través de un fideicomiso para la construcción de un cementerio y un parqueo municipal, y el mejoramiento del mercado público.

Además aseguró que contempla la posibilidad de construir una ciudad sanitaria en la provincia.

El gobernante también anunció los arreglos del multiuso con una inversión de 16 millones de pesos, así como la habilitación del acueducto de Haina y el Instituto Preparatorio de Menores.

Además prometió otras obras para el reordenamiento del centro y un aumento de 60 millones de pesos en el presupuesto que erogan al Instituto Politécnico Loyola.

Los actos conmemorativos en la provincia, cuna de la Constitución, se iniciaron a las 8 de la mañana sin la presencia del presidente, aunque estaba prevista su participación.

También estaba pautado que recibiría las llaves de la ciudad como huésped distinguido, pero la actividad se canceló.

La visita de Abinader en la provincia movilizó a decenas de personas, incluidos dirigentes del partido oficialista, quienes se apostaron a las afueras de la Gobernación para entregarle al presidente solicitudes de trabajo.

El mandatario planteó además la posibilidad de adquirir la casa familiar del fenecido líder José Francisco Peña Gómez en Cambita para convertirla en un museo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *