x
Batalla Electoral 2024

Presidente Abinader recibe jóvenes de apolo 27 que ganaron premios de la NASA

Premiación

La representación dominicana estuvo compuesta por Apolo 27 de Intec que ganó el premio Team Spirit por su trabajo en equipo en la categoría universitaria.

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes dominicanos que ganaron varios premios en el NASA mediante un concurso que fomenta la investigación en la organización de misiones espaciales fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader.

Los jóvenes sobresalientes hablaron sobre su experiencia en la competencia que reunió a más de 40 equipos de ocho nacionalidades distintas el pasado mes de abril donde ganaron en tres categorías.

La representación dominicana estuvo compuesta por Apolo 27 de Intec que ganó el premio Team Spirit por su trabajo en equipo en la categoría universitaria.

Mientras que en  el nivel escolar ese premio fue para el liceo Miguel Canela.

El Instituto Loyola ganó en su categoría por capacidad de recuperación y esfuerzo constante.

“Este Gobierno y en nombre del país y de todo el pueblo dominicano, le reconoce, le admira y apoya. Ustedes son verdaderos ejemplos, modelos y el paradigma de la juventud a seguir”, fueron las palabras del mandatario durante el encuentro.

De su lado, Ezequiel Díaz, profesor Ingeniería Mecatrónica y tutor del equipo Apolo 27 de Intect, manifestó que es la primera vez en la historia que República Dominicana obtuvo tantos logros en una competencia de NASA.

Citó que desde el pasado 2018, el país ha participado en las competencias y ha tenido premios desde el 2019 hasta el presidente.

Comenta con facebook