SANTO DOMINGO.– Por años a la provincia de Santiago no se le devolvía en inversiones, ni el 20 por ciento de lo que generaba como motor económico del norte del país, según manifestó este miércoles el presidente, Luis Abinader, tras entregar remozadas, dejar iniciadas e inaugurar varias obras en esta demarcación.
El mandatario agota una gira de dos días en la Ciudad Corazón, que culminará este jueves con los actos conmemorativos por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo.
La primera entrega del presidente correspondiente a este miércoles, fue un tramo de la Circunvalación Norte, como parte de la tercera etapa del proyecto de la Autopista Duarte.
La vía aporta en su trayecto, 19 margínales que permitirán la conectividad con 18 comunidades santiagueras, y acortará el acceso a Puerto Plata, Mao y toda la línea noroeste.
Luego de esta entrega, el mandatario encabezó el acto simbólico al primer picazo para la remodelación del centro histórico de Santiago, con la intención de captar el turismo regional y con una inversión de mil 200 millones de pesos.
Además el presidente se reunió con directivos y voluntarios de la Defensa Civil, a quienes prometió canalizar soluciones a varias demandas expuestas en el encuentro.
Seguido entregó la primera etapa de la construcción del muro de contención para el saneamiento del Río Gurabo y finalizó su agenda correspondiente a esta noche, en el concierto Dominicana es mi Patria, en el área monumental.