Santo Domingo.- En víspera de Nochebuena, el presidente Luis Abinader reiteró su llamado a la población dominicana a pasar el tiempo de Navidad junto a sus familiares, hacerlo con prudencia y evitando los excesos.
Aseguró que todos los organismos de seguridad, de emergencias y de apoyo están preparados para darles servicio a todos los dominicanos y dominicanas.
Destacó como aspecto positivo que desde la última semana de noviembre y en el mes de diciembre han disminuido las llamadas, especialmente las que tienen que ver con seguridad ciudadana.
El presidente Abinader habló al entregar 58 vehículos, que incluyen 13 ambulancias, 40 furgonetas y 5 camiones, para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.
La entrega de la nueva flotilla vehicular forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Abinader, para cumplir con el compromiso de priorizar la salud y fortalecer los servicios para que los ciudadanos reciban atención sanitaria de manera oportuna y en condiciones dignas.