SANTO DOMINGO.- El compromiso del presidente Luis Abinader de impulsar una nación libre de delincuencia, narcotráfico, corrupción y otros males, fue ratificado nueva vez por el jefe de Estado, frente a a Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Sus palabras fueron expresadas antes del Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales, que celebran ambas naciones con el objetivo de afianzar la relación, la cooperación y el reforzamiento de la democracia.
“Mi compromiso con la República Dominicana es el de legar a las futuras generaciones un país mucho más seguro, económicamente estable y con un crecimiento consolidado, (…), una nación libre de delincuencia, en la que nuestros compatriotas, y todos los que nos visitan, sientan que la República Dominicana es un país que les cuida, les protege y les alienta a seguir adelante”, manifestó Abinader en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La reforma policial, decomiso civil de bienes ilícitos a través de la Ley de Extinción de Dominio (que se debate en el Senado), la reforma de entidades supervisoras del Estado, trata de personas, y nuevas reformas en el futuro, fueron los temas abordados por los servidores públicos de las dos naciones.
El mandatario dominicano afirmó que sugerirá la celebración de una Cumbre por la Democracia, donde con la visión de exponer todos esos temas en busca de “conseguir un éxito rotundo en lo relativo a las reformas estructurales que necesita nuestro país”.
En el Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales también participan funcionarios de EE.UU., y dominicanos así como el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Edward Sánchez González; la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, y otros servidores del Estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email