Abinader se reunirá el próximo lunes con liderazgo político nacional para continuar con tema de Haití

El Ministerio de Defensa informó que la presencia de los helicópteros norteamericanos en la provincia de Puerto Plata, se debe a una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, realizada con previa autorización, y no de una intervención al país haitiano como especulaban los usuarios en las redes sociales.

REDACCIÓN.– A raíz de la crisis que atraviesa Haití, el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con liderazgo político para analizar las acciones correspondientes a implementar para asegurar la seguridad ciudadana del país dominicano.

El mandatario volverá a reunirse con representantes de los partidos políticos, religiosos y empresarial el lunes próximo, para tomar nuevas medidas y llamar la atención de la comunidad internacional que ha hecho caso omiso a los llamados de intervención en el pueblo haitiano.

Previo a la reunión, algunos dirigentes se manifestaron ante la prensa como el diputado Pelegrín Castillo del Partido Fuerza del Pueblo (FP), quien dijo «nosotros tenemos que cuidarnos porque nadie nos va a cuidar».

Así mismo, Rhadamés Jiménez manifestó que la situación de la nación haitiana es muy delicada y «para nosotros es de suma preocupación».

Agregó que actualmente el presidente de la FP, Leonel Fernández, no está en el país pero creó una comisión representada por Rafael Albuquerque, Manolo Pichardo, Inocencio García, entre otros para participar en este encuentro.

Por otro lado, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que el Gobierno tiene que reforzar  las fronteras porque es un mecanismo también de resguardar la seguridad nacional

Sostuvo, que la crisis haitiana es de una profundidad que amerita que los dominicanos garantice la seguridad por la situación en que está ese país.

Se recuerda que hace unas horas, el Ministerio de Defensa informó que la presencia de los helicópteros norteamericanos en la provincia de Puerto Plata, se debe a una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, realizada con previa autorización, y no de una intervención al país haitiano como especulaban los usuarios en las redes sociales.