x
Batalla Electoral 2024

Presidente Abinader se reúne con partidos políticos para tratar tema haitiano

En la reunión no hay representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) ni del Revolucionario Dominicano (PRD)

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza la tarde de este jueves el inicio del diálogo convocado con el liderazgo político nacional, con el objetivo de conversar sobre un gran acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional que fue propuesto en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Previo al inicio de la reunión el presidente del partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, afirmó que en Haití hay sectores atizando una guerra civil pensando en la isla completa.
Advirtió la comunidad internacional está en una actitud de omisión culposa por no querer actuar para detener la crisis del vecino país.

De su lado, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, pidió a la clase política nacional ponerse de acuerdo para despolitizar el tema haitiano y sumarse a las acciones a favor de los intereses nacionales.

El también senador por la provinvia La Vega afirmó que todos los dominicanos deben ponerse en una misma dirección para que el país pueda blindarse de lo que está ocurriendo en Haití y evitar que sus habitantes crucen la frontera.

En la reunión no hay representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) ni del Revolucionario Dominicano (PRD).

Hasta el momento participan en la reunión que se lleva a cabo en el salón verde del Palacio Nacional las organizaciones y dirigentes siguientes:

-Partido PRM
Eddy Olivares y Andrés Bautista

-Partido PRSC
Ramon Rogelio Genao y Tácito Perdomo

-Partido Fuerza del Pueblo
Manolo Pichardo

-Partido PRI
Trajano Santana

-Partido PHD
Elexido Paula

-Partido FNP
Pelegrín Castillo

-Partido Alianza País
Guillermo Moreno

-Partido País Posible
Milton Morrizon

-Partido Opción Democratica
Minou Tavarez Mirabal

-Partido PQDC
Elías Wessin Chávez

-Partido Cívico Renovador
Jorge Zorrilla Ozuna

-Partido PAL
Maritza López

-Movimiento Balaguerista
Modesto Guzmán

Comenta con facebook