SANTO DOMINGO.– Para supervisar los trabajos iniciados por la CAASD en la cañada de Las 800, en Los Ríos, el presidente Abinader realizó un recorrido en la zona, donde señaló que la próxima semana revisará el informe con los daños totales causados por la tormenta Franklin para destinar fondos especiales para ayudas. Residentes contaron las medidas tomadas por el paso del fenómeno atmosférico.
250 de 600 metros de esta cañada han sido remozados desde que iniciaron los trabajos en febrero.
Tras hacer un recorrido en la zona y verificar los planos, el mandatario señaló que el saneamiento pondrá fin al drama humano que han atravesado por años los residentes de este sector con las lluvias.
El director de la CAASD señaló que del saneamiento de 65 cañadas del Gran Santo Domingo, además se incluye la recanalización de las aguas residuales.
Los residentes de este sector señalaron que por las lluvias de Franklin la crecida no causó estragos como en otras ocasiones, sin embargo algunos tomaron medidas preventivas.
Las autoridades señalaron que mientras se realicen los trabajos de saneamiento serán remozadas las viviendas que lo requieran y que además será construido un parque en la zona.
Asimismo, el mandatario indicó que la próxima semana revisará cuales daños provocó la tormenta Franklin a su paso para destinar fondos especiales para ayudar a los afectados.
El gobierno estima concluir el saneamiento de está cañadas a finales de este año o principios del 2024.
«Recuérdense que unos días de llegar a la presidencia y tuvimos una tormenta Laura y vinimos aquí a Los Ríos de aquel lado y acuerdense que con esa tormenta pues había arrastrado a varias viviendas, pues si ustedes van de aquel lado ya que esta listo no ha pasado nada y han venido otros eventos atmosféricos», resaltó.
En cuanto a los daños que causó la tormenta Franklin, el presidente expresó que de aquí al lunes recaudarán todas las informaciones para asignar fondos especiales.