En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Adocco: "La CC y el DPCA contribuyen a expandir la corrupción"

Presidente Adocco:
Presidente Adocco: "La CC y el DPCA contribuyen a expandir la corrupción"

Julio César de la Rosa, Adocco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), dijo este viernes que “la apatía por parte de la Cámara de Cuentas, combinada con la inercia del Departamento de Persecución contra la Corrupción (DPCA), no es más que una componenda que lo que hace es contribuir a que la corrupción siga expandiéndose”.

Asimismo, de la Rosa  afirmó que los funcionarios que incurren en corrupción “saben que al final no serán investigados ni traducidos a la Justicia”.

Además, señaló que una prueba de ello es que el director de la DPCA, Otoniel Bonilla, anunció que procedió a someter ante los tribunales a una serie de ex funcionarios medios y bajo por el robo de 32 y 900 mil pesos, cuando ellos le han llevado casos que involucran millones, entre ellos  Educación, con Melanio Paredes, la CDEEE en la administración de Radhamés Segura, el INDRI, con Héctor Rodríguez Pimentel, y otros.

“Han estado a  la espera de las auditorias, pero nosotros les hemos hecho una propuesta, si hay una institución denunciada en donde se han cometido irregularidades y el DPCA necesita la autoria para accionar, lo que deben hacer es bueno, si este ente está siendo auditado y necesita de personal para agilizar, lo que deben hacer es pues tomar de otras instituciones que están haciendo las auditorias ordinarias y llevarlo a es ente”, indicó el presidente de Adocco.

De la Rosa recordó que Ley 10-04 de Cámara de Cuentas prevé que cuando necesite el auxilio de una empresa auditora privada, puede contratarla

De la misma forma, reveló que Melanio Paredes gastó 40 millones de pesos en la construcción de un ascensor privado y la reparación de su despacho cuando fue ministro de Educación.

El presidente de Adocco dijo que el costo del ascensor fue de RD$19 millones y la reparación de la oficina RD$14 millones, lo que sumado a otras obras colaterales llevadas a cabo por el ex funcionario en dicho Ministerio alcanza una totalidad de RD$40 millones.

También, dijo que Paredes malversó esos recursos sin estar contemplados en el presupuesto de ea dependencia para ese año, cuando ese dinero bien pudo emplearse en los objetivos del ministerio a favor de la educación dominicana.

Destacó además, que la obra fue entregada de manera directa grado a grado, y que el presidente de la constructora que hizo el ascensor fue quien reparó el despacho de Melanio Paredes como persona física, no como constructora.

Dajabón.- Las autoridades de Haití prohibieron la entrada de sus compatriotas hacia la feria binacional de este viernes, a raíz de las heridas de perdigones que provocó un miembro de la Marina de Guerra, adscrito al Cesfront a la comerciante haitiana Marielle Pierre, de 30 años, residente en Juana Méndez. 

La decisión fue comunicada por la gobernación de Juana Méndez y el alcalde Ronald Pierre, quien dijo que hasta que no se aclaren las circunstancias en que resulto herida la comerciante no existen garantías para cruzar hacia la Republica Dominicana.

Algunos de los extranjeros que se encontraban desde tempranas horas de la mañana en la franja fronteriza para cruzar al mercado, lazaron piedras contra los miembros del Cesfront, y obligaron a retroceder a sus compatriotas.

El incidente en el que Pierre resultó herida de un cartuchazo se produjo porque alegadamente la extranjera se negó a pagar el peaje para pasar por el río Masacre hacia la feria binacional.

A media mañana de este viernes el coronel Danilo Viviera, comándate del Cesfront en la zona, dijo que se realizó una reunión con las autoridades haitianas para resolver la situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *