Por: Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades educativas de cumplir con el acuerdo que habían establecido.
Al asegurar que dicho documento no solo hacía referencia a un aumento o igualación de salario para profesores, si no, que en el mismo se detallaban otras condiciones como la mejoría del almuerzo escolar, la equipación de escuelas y el nombramiento de profesores, Hidalgo hizo un llamado al Ministro de Educación, Roberto Furcal, para conversar sobre el acuerdo.
Con respecto a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien consideró que el conflicto entre el gremio magisterial y el MINERD se debe a la no especificación del monto salarial, el presidente de la ADP aplaudió la posición del mandatario y aseguró estar a la espera de una reunión con el mandatario.
“Media (nivel educativo) tiene cuatro años que no se le pone un peso a su salario y si vemos la inflación acumulada que ha afectado a la población, a los maestros no les venden más barato por ser profesores”, puntualizó Hidalgo.
El presidente del gremio de docentes denunció que hay escuelas que no están recibiendo el almuerzo escolar ni los libros de texto completo.
La ADP aseguró que en caso de que las autoridades no atiendan a su reclamo, continuarán con las movilizaciones de maestros.