En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente AEIH llama a Fenatrado sentarse en mesa del diálogo con INTRANT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia, llamó este lunes a FENATRADO a sentarse en la mesa del diálogo con el INTRANT a fin de darle marcha atrás al paro de camioneros convocado para este martes contra la resolución que prohíbe el uso de neumáticos en malas condiciones.

El empresario Leonel Castellanos, dijo que la paralización de labor de los camiones afectaría en gran medida al comercio nacional e internacional.

Castellanos favoreció la medida del INTRANT por considerar que el país debe de comenzar a mejorar la calidad de los neumáticos.

Cabe resaltar que la resolución del INTRANT establece que para los vehículos pesados la profundidad del relieve mínima para transitar en las calles es de 2.5 milímetros, pero los miembros de la DIGESETT están aplicando una medida mayor, según el presidente de Fenatrado.

El dirigente choferil, Ricardo de los Santos dijo que el paralización de sus unidades dejará pérdidas cuantiosas, explicó que la huelga además de ser en contra de la disposición del INTRANT también es en demanda de la transparencia en los precios de los combustibles.

La medida establece que los vehículos que incurran en el incumplimiento de las disposiciones serán sancionados con una multa de un salario mínimo que impera en el sector público centralizado.

“Nosotros vemos con preocupación la persecución y la arbitrariedad que los miembros de la DIGESETT está fiscalizando en las carreteras a  nuestros miembros”, manifestó de los Santos.

La resolución dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.

Fenatrado advirtió que hasta que no sea solucionado el problema no levantarán el paro que incluye 30 mil unidades de carga.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *