En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente AIRD: "Inaceptable importación y venta de productos no reúnen requisitos sanitarios"

 Presidente AIRD:
Presidente AIRD: "Inaceptable importación y venta de productos no reúnen requisitos sanitarios"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, consideró inconcebible e inaceptable que se permita la importanción y ventas de productos que no reúnen los requisitos sanitarios y calidad para su consumo y sin pagar los impuestos correspondientes.

Catalogó de inescrupulosas a quienes se dedican a mercadear productos adulterados y que ponen en peligro la salud de la población, principalmente de la más vulnerable como lo es la niñez.

El dirigente empresarial sustuvo que empresas norteamericanas se dedican a enviar al país diversas mercancías , especialmente productos alimenticios, en cajas y tanques sin pagar los impuestos correspondientes y sin el debido registro sanitario.
¨ Nos resulta inconsevible que  en el año 2017, en este siglo que inescrupulosos se den a la tarea de adultear y contrabandear productos que ponen en peligro la salud. A estas personas deben encarar régimen de consecuencias ¨, añadió el dirigente empresarial.
De Moya, también urge el que las autoridades competentes den al traste con ese mercado ilícito, estableciendo controles más efectivos para impedir sigan entrando libremente al país.
Censuró además, que con frecuencia se publique en la prensa el decomiso de cargamento de mercancías contrabandeadas y que los responsables hayan sido procesados judicialmente.
¨ Es inaceptable que con frecuencia se anuncie las detecciones de contrabando de diversas mercancías, como cigarrillos, licores  y otros, pero raras vez se identifican a los responsables ni se informe sobre su traducción a la justicia ¨, enfatizó el dirigente industrial.
La reacción del presidente de la Asociación de Industrias se produjo a propósito de la denuncia que hicieran representantes de entidades del comercio organizados de que el mercado nacional ha sido inundado de una serie de productos sin el debido control sanitario.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *