En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Alta Corte exhorta a 254 nuevos abogados ejercer la profesión con ética y compromiso

Presidente Alta Corte exhorta a 254 nuevos abogados ejercer la profesión con ética y compromiso
Presidente Alta Corte exhorta a 254 nuevos abogados ejercer la profesión con ética y compromiso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia juramentó a 254 nuevos abogados a quienes el Presidente de la Alta Corte exhortó a ejercer la profesión con ética y compromiso.

Entre los nuevos letrados hay 156 abogadas.

La Juramentación se realizó en una audiencia pública, la primera que encabeza Luís Henry Molina desde que fue elegido presidente de la Alta Corte.

Luis Henry Molina Peña Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e hizo una maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). Director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución que logró posicionar como escuela modelo en América Latina.

También es ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ). Fue el primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de los estados mexicanos (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), en el Proyecto Eurosocial de la Unión Europea y como coordinador del Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Donde impartió las materias: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como en el Poder Judicial, en la Maestría de Derecho Constitucional.

Entre los 10 jueces evaluados que formaban parte de la SCJ fueron ratificados tres.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook