x
Batalla Electoral 2024

Presidente anuncia tranvía en la Winston Churchill

transporte

Además, otros que se reflejan en la lista para la licitación son el tren Haina- San Cristóbal y el tren urbano de Santo Domingo.

Santo Domingo.- En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader, anunció que la construcción del tranvía de la Avenida Winston Churchill, incluida en el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT), se encuentra en proceso para iniciar la licitación de la Dirección General de Alianza Público-Privada.

Además, otros que se reflejan en la lista para la licitación son el tren Haina- San Cristóbal y el tren urbano de Santo Domingo.

“De la misma manera, el sistema integrado de transporte de Santo Domingo, anunciado en agosto de 2023, ya cuenta con los recursos para, en este primer trimestre, empezar la licitación del teleférico de Santo Domingo Oeste, desde el kilómetro 9 hasta Haina, que será uno de los 5 componentes del sistema integrado de Santo Domingo, siendo los demás el tranvía Avenida Churchill, el tren Haina- San Cristóbal, en diseño, y el tren urbano de Santo Domingo que está en proceso de subir la licitación de la DGAPP”, señaló Abinader.

El jefe de Estado también manifestó que el teleférico de Santiago será inaugurado el próximo 17 de marzo, mientras que para la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste ya se inició la licitación.

Sobre el proyecto

Se recuerda que el pasado 27 de septiembre, el Gobierno anunció la construcción del proyecto “Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo” para mejorar la movilidad y que tendría una inversión superior a los tres mil 200 millones de dólares.

El Tranvía de Santo Domingo será un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por una superficie en áreas urbanas. Tendrá una capacidad para transportar entre 7 mil a 10 mil personas por hora y se desplazará desde la Carretera Sánchez en Haina conectando con el Teleférico de Santo Domingo Oeste, atravesando toda la Av. Independencia y por toda la Avenida Winston Churchill, integrada a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

El mismo, contempla un intercambiador en túnel en la Av. Winston Churchill para el paso del tranvía y carriles de tráfico, reduciendo de manera considerable la congestión vehicular en el centro de la ciudad. Contará con una inversión de 300 millones de dólares y tendrá una capacidad para transportar de 7 mil a 10 mil personas por hora.

Comenta con facebook