En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Asociación Nacional de Huevos asegura podrían irse a la quiebra definitiva

Presidente Asociación Nacional de Huevos asegura podrían irse a la quiebra definitiva
Presidente Asociación Nacional de Huevos asegura podrían irse a la quiebra definitiva

Huevos

MOCA.- Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, advirtió este lunes que “alrededor de  300 productores de huevos, organizado en la Asociación, corren el riesgo de desaparecer si persiste la  falta de planificación resultado de las importaciones masivas de pollitas reproductoras”.

Escaño afirmó que una cantidad importante de pequeños y medianos productores de huevos han tenido que abandonar la actividad, consecuencia de las inaguantables pérdidas. Apuntó que la entrada masiva de pollitas reproductoras ha provocado un dislocamiento en el mercado, produciéndose más de la capacidad de demanda  de la  población, lo que  ha originado una depresión de los precios del huevo en granja.

De la misma forma, dijo que la imposibilidad de exportar  huevos al mercado haitiano ha dramatizado aún más la  situación   de calamidad que está viviendo este importante sector de la  producción nacional.

Escaño, recordó que el mercado haitiano se perdió cuando desde el Ministerio de Agricultura se inventaron la aparición de la fiebre aviar en una traba de gallos en el Higuey, lo que resultó  una  burda mentira que ha  traído una secuela de resultados  negativos para el sector.

Sin embargo, dijo  que a pesar de  que  hay una  sobre producción en el mercado, el pueblo no se está  beneficiando, debido a que el huevo llega caro.

Además, apuntó que a este  panorama se  suma el incremento de los  precios de la  materia  prima en el mercado internacional, lo que está  incidiendo en el aumento de los costos de producción.

El costo de producción de  un huevo es de 2.65 y se está vendiendo 2.39, lo que arroja una  pérdida de  26 centavos  por cada huevo producido, según Escaño.

“Si no hay una  rápida planificación en el sector la  generalidad de los productores podrían irse a pique”, indicó Escaño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *