En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente BID destaca potencial de consumo de América Latina

Presidente BID destaca potencial de consumo de América Latina
Presidente BID destaca potencial de consumo de América Latina
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

MÉXICO.- América Latina se ha convertido en un mercado con gran potencial de consumo para países de otros continentes que no están creciendo internamente, dijo este jueves Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Moreno asiste al décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina, que hoy se inició en la Riviera Maya, y participó en la mesa “América Latina en contexto”.

“Este foro es sorprendente; yo vengo a estos foros con alguna regularidad y este es el más grande que he visto en términos de participación, es una cifra récord. Eso demuestra la actividad que hay en América Latina y el interés que hay por la región”, dijo.

Reconoció que a pesar de que “estamos en un momento de bajo ciclo económico, porque los vientos cambiaron”, hay mucho interés en otros países por ver qué está pasando en la región.

“Aquí he tenido reuniones con una ministra de Japón, con gente de Asia, de Europa, de España, y eso habla de las oportunidades que hay”, añadió.

Destacó como fundamental en las economías latinoamericanas tener “una clase media que creció significativamente en la última década”, y que la región tenga un bono demográfico en que la edad promedio es de 27 años.

“Todo eso demuestra un potencial de mercado y de consumo de Latinoamérica muy importante y que hace (a la región) atractiva para economías que están en otras latitudes”, precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *