x
Batalla Electoral 2024

Presidente Biden olfatea y mordisquea la espalda de una niña en su viaje por Finlandia

Polémica

Las osadas acciones del presidente ocurrieron en la capital de Finlandia, donde el gobernante se reunió este jueves con el mandatario finlandés, Sauli Ninisto. En este contexto, Biden expresó que la nación norteña es “un activo increíble” para el desarrollo de la OTAN.

Imagen sin descripción

HELSINKI.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar un comportamiento extraño con una infante en una visita realizada a Helsinki, ciudad capital de Finlandia, en el marco de una reunión sostenida entre el mandatario y su homólogo finlandés Sauli Ninisto.

La niña estaba cargada por su madre cuando el jefe de estado se acercó a ella. Los mimos del mandatario consistieron en olfatear la cabeza de la infante y en mordisquear su espalda, al mismo tiempo que le hacía gestos con la intención de hacerla reír. A lo que la menor respondió alejándose y expresando gestos de inconformidad.

La acción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. “La niña obviamente está asustada y la madre piensa que es divertido y saca su teléfono y el hombre a su lado, posiblemente su padre, tampoco lo entiende. Pobre niño. ¿Estaría bien si un tipo al azar y no el presidente hiciera esto? Horrible”, opinó una usuaria. “Joe siempre fue más preciso que Sleepy Joe”, expresó otro internauta al referirse a los nombres con los que es llamado el presidente en la prensa estadounidense.

Las osadas acciones del presidente ocurrieron en la capital de Finlandia, donde el gobernante se reunió este jueves con el mandatario finlandés, Sauli Ninisto. En este contexto, Biden expresó que la nación norteña es “un activo increíble” para el desarrollo de la OTAN.

En su visita, Joe Biden dijo sentirse “encantado” de estar en el país y recordó que cuando le informaron que Finlandia deseaba unirse a la membresía de la OTAN, su respuesta fue “tardé unos tres segundos en decir que sí”.

“Ha sido la ratificación más rápida en la historia moderna. No creo que la OTAN haya sido más fuerte antes. Estamos juntos por los valores democráticos compartidos”, compartió el estadounidense.

Biden expresó también que Finlandia representa ser “un gran socio” y que ambas naciones “juntas, son más fuertes… lo digo de verdad. Sois un gran aliado para la OTAN y para el mundo”, dijo el presidente de acuerdo a una comunicación emitida por la Casa Blanca.

“Tenemos los mismos valores y esto importa. Estamos reforzando la cooperación en materia de defensa para garantizar la protección de nuestros pueblos mientras modernizamos la Fuerza Aérea”, agregó.

Finlandia se unió a la OTAN el 4 de abril del presente 2023, convirtiéndose así en el aliado número 31 del bloque militar.

Turquía finalizó la ratificación de la entrada del país del norte luego de meses de evasivas por la ausencia de cooperación en el combate contra el terrorismo kurdo en territorio finlandés y Suecia. La tramitación de este último continúa pendiente.

Comenta con facebook