En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente CAC: Niveles de pobreza en RD siguen siendo superiores de América Latina y el Caribe

Presidente CAC: Niveles de pobreza en RD siguen siendo superiores de América Latina y el Caribe
Presidente CAC: Niveles de pobreza en RD siguen siendo superiores de América Latina y el Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio informó este miércoles que los niveles de pobreza y desigualdad siguen siendo superiores al promedio regional de América Latina y el Caribe, con notables brechas en género y sector.

David Fernández se refirió al tema tras señalar que de acuerdo a las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, en el periodo 2006-2016 el país logró reducir la pobreza en 14 puntos conceptuales.

Dijo que según el informe “Doing Business 2017” del Banco Mundial, la República Dominicana ascendió desde la posición 160 hasta la 121 en materia de solución a la insolvencia, superando a 39 países países en el proceso.

Manifestó además que el crecimiento económico del país ha sido uno de los más fuertes de América Latina en los últimos 25 años.

Resaltó que de igual forma, el Reporte Global de Competitividad 2017-2018 del Foro Económico Mundial demuestra el declive en el valor del indicador de la institucionalidad en el país, la cual descendió de la posición 96 a la 108 en los últimos tres años.

Expresó que este resultado incluye tanto a las instituciones públicas las cuales miden indicadores como los derechos de propiedad, la ética y la corrupción como a las instituciones privadas las cuales toman como indicadores la ética corporativa y la responsabilidad al rendir cuentas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *