En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Cámara de Diputados asegura mañana será aprobado Presupuesto 2011

Presidente Cámara de Diputados asegura mañana será aprobado Presupuesto 2011
Presidente Cámara de Diputados asegura mañana será aprobado Presupuesto 2011

Abel Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez Durán, aseguró esta noche que “el Presupuesto General del Estado para el 2011será aprobará este jueves en primera lectura”. Asimismo, señaló que se destinarán para el sector educativo 10 mil millones de pesos.

De la misma forma, Martínez Durán calificó de histórica la asignación de parte del presidente Leonel Fernández, dicho monto, casi el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que afirmó allana el camino para que se apruebe mañana el Presupuesto del 2011, por 390 mil millones de pesos.

Además, el legislador peledeísta por Santiago destacó que constituye un compromiso trascendental del Jefe del Estado, algo que espera así lo consideren los sectores sensatos de la sociedad.

“Tenemos que valorar en su justa dimensión, que mientras a otras instituciones les fueron reducidos sus asignaciones presupuestarias, al Ministerio de Educación se les asignan diez mil millones de pesos adicionales”, manifestó el legislador recalcó que la pieza de desarrollo se aprobará sin tropiezos luego de la reunión este miércoles que encabezara el presidente Fernández en el Palacio Nacional con los miembros de la Coalición por una Educación Digna.

Asimismo, indicó que el presidente Fernández se comprometió a que aparte de los 4,400 mil millones de pesos consignados en el Presupuesto, en junio del 2011, se incluirán 5,600 en el  Presupuesto Complementario que introducirá al Congreso el Poder Ejecutivo en junio de ese año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *