x

Presidente CD también pide mesa de diálogo por tema primarias abiertas

El principal motivo de la propuesta y advertencia del presidente de la cámara baja, de la tendencia de Leonel Fernández, es la fuerte división que ha provocado el proyecto, principalmente en su propio partido.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras se agudizan las diferencias entre peledeistas, será el próximo martes cuando los diputados decidan la suerte del proyecto de ley de partidos aprobado con primarias abierta en el senado. Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados advirtió que de no lograrse el consenso en una mesa de diálogo nacional, se afectaría la aprobación de la ley de partidos.

El principal motivo de la propuesta y advertencia  del presidente de la cámara baja, de la tendencia de Leonel Fernández,  es la fuerte división que ha provocado el proyecto, principalmente en su propio partido.

Su propuesta coincide con la de otros sectores.

De inmediato, danilistas arremetieron contra la propuesta, argumentando que ya otras cumbres con esos fines como la que presidió, Agripino Núñez Collado, fracasaron.

Al día de hoy, 100 diputados respaldan las primarias abiertas y 90 la rechazan, para decidirla se requieren 127 votos.

Precisamente este jueves el partido colorado fijó posición aunque reconoce que de sus 11 diputados, uno está en veremos.

Algunos no descartan que el punto en conflicto sea modificado.

El próximo martes los diputados tendrán dos opciones, decidir la ley de partidos ese mismo día o enviarla a comisión, en este último paso se sostiene esto abriría las puertas a la propuesta de la cumbre que promueven distintos sectores.

Video íntegro:

Comenta con facebook