En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente chino Hu Jintao se reúne con Hillary Clinton y Tim Geitner

El presidente chino, Hu Jintao, pronuncia un discurso en la ceremonia inaugural del del Foro Estratégico y Económico que los gobiernos de China y Estados Unidos celebran en Pekín.

PEKÍN, China.- El presidente chino Hu Jintao se reunió este jueves en Pekín con los Secretarios de Estado y del Tesoro de EE.UU., Hillary Clinton y Timothy Geithner, que concluyen hoy en la capital china la última ronda del IV Diálogo Estratégico y Económico de alto nivel, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Clinton y Geithner, representantes especiales del presidente de EE.UU., Barack Obama en las conversaciones que sientan el camino a seguir en las relaciones bilaterales, se reunieron anoche con el vicepresidente chino y futuro “número uno” del régimen comunista, Xi Jinping.

Xi manifestó en dicha reunión que el Diálogo Estratégico y Económico que mantienen periódicamente ambos países desempeña un papel positivo para impulsar los vínculos.

Según el casi seguro sucesor de Hu, los presidentes de ambos países comparten un amplio consenso en la necesidad de construir una asociación bilateral de respeto mutuo y de beneficio para ambas partes, informó la cadena nacional de televisión CCTV.

Clinton manifestó que en el diálogo de este año celebrado en Pekín, ambas delegaciones alcanzaron progresos significativos y expresó su confianza en que ambos países puedan continuar estrechando diferencias para afrontar futuros riesgos y desafíos.

Por su parte, Geithner, según CCTV, animó a la reforma fiscal en China y destacó la necesidad de cooperación bilateral para impulsar el crecimiento y la recuperación global.

Pero, el caso del disidente Chen Guangcheng sigue enrareciendo la cita anual, pese a los intentos de Clinton y Hu de dar una imagen de normalidad, ya que el abogado ciego sigue en el hospital pequinés de Chaoyang, a donde llegó hace dos días desde la embajada de EE.UU. en la que estuvo refugiado seis días.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos criticaron el manejo por EE.UU. del caso Chen, que en principio decidió quedarse en China y luego cambió de opinión y, al parecer a instancias de las mismas, pidió salir del país e incluso trasladó telefónicamente su petición a un comité público de congresistas estadounindenses.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *