En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente citará Consejo Económico y Social para inicio de Pacto Eléctrico

Presidente citará Consejo Económico y Social para inicio de Pacto Eléctrico
Presidente citará Consejo Económico y Social para inicio de Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina estará convocando al Consejo Económico y Social para que de inicio el Pacto Eléctrico, una de las principales reivindicaciones de los industriales, y del conjunto de la sociedad dominicana. Así lo informó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al intervenir esta mañana en un desayuno ofrecido por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) haciendo un balance de la gestión económica de los dos primeros años de la presidencia de Danilo Medina.

La presentación del ministro se centró en explicar los avances de lo que llamó “un nuevo modelo económico, que está logrando combinar lo que muchos creían imposible: el manejo macroeconómico serio, responsable, eficiente y transparente, con una política activa en la productividad y en la inversión social, en el desarrollo y el crecimiento.”

[jwplayer mediaid=”306422″]

Peralta pasó revista a algunos indicadores económicos, como las tasas de inflación, el crecimiento del 5% del PIB, así como la inversión extranjera y la creación de empleo en permanente expansión. El resultado dijo el Ministro ha sido la salida de la pobreza de 534,139 dominicanos y dominicanas en lo que va de Gobierno.

“Dirijamos rápidamente la mirada a cualquiera de nuestros sectores económicos y encontraremos buenas noticias” afirmó el ministro, antes de analizar uno a uno los sectores industrial, agrícola, turístico y de Mipymes, dando muestras del dinamismo de cada uno de ellos.

Tras afirmar que “este es un gobierno que invierte en la gente y que gasta en lo que tiene que gastar”, el ministro citó algunos de los principales proyectos públicos de estos dos años, como la ampliación de la tanda extendida, la creación del 9-1-1, o la renovación de las comunidades de La Barquita y Boca de Cachón.

Después de repasar los esfuerzos del Gobierno por asegurar la transparencia en la administración, la apertura del crédito a los pequeños y medianos empresarios y otros puntos del programa de Gobierno que han sido cumplidos en estos dos años, Peralta concluyó: “Pero no nos vamos a quedar ahí, claro que no. Pueden estar seguros que en los próximos meses, y años, continuaremos sacando a cientos de miles de dominicanos de la pobreza, mediante el empleo y el refuerzo de los servicios públicos. (…) Lo mejor del gobierno de Danilo Medina aún está por llegar!”.

El acto fue encabezado por los ministros de Industria y Comercio y Trabajo, José del Castillo y Maritza Hernández; y los ejecutivos de la AIRD Ligia Bonetti, Sisi Almánzar y Campos de Moya.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *