En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente CNE anuncia Foro de Energía Renovable de EE.UU. y Centroamérica en RD

Presidente CNE anuncia Foro de Energía Renovable de EE.UU. y Centroamérica en RD
Presidente CNE anuncia Foro de Energía Renovable de EE.UU. y Centroamérica en RD

Enrique Ramírez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del V Foro de Competitividad de las Américas, el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, será el representante dominicano que co-moderará la cuarta reunión del Foro de Energía Renovable de Estados Unidos y Centroamérica (Caref IV), junto a José W. Fernández, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales de EE.UU.

Para esta importante cita, a desarrollarse la próxima semana en nuestro país, está prevista la llegada de la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien viajará a República Dominicana el miércoles 5 de octubre para participar en la reunión ministerial de “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

En tal sentido, la cuarta reunión del Foro de Energía Renovable de Estados Unidos y Centroamérica (Caref IV), será moderada por el presidente de la CNE, Enrique Ramírez, junto al Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales de EE.UU, José W. Fernández.

El presidente de la CNE explicó que “con la presencia de Clinton el gobierno norteamericano muestra su interés en el fomento de las energías renovables y de bajo carbono como alternativa de sustitución de los combustibles fósiles”, dijo Enrique Ramírez.

El Foro provee una plataforma para el diálogo sobre cómo fortalecer la competitividad y aprender sobre las oportunidades de inversión en las Américas.

V Foro de Competitividad de las Américas

El Gobierno de la República Dominicana será el país anfitrión del evento que involucrará a altos funcionarios gubernamentales, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales de las Américas, quienes compartirán sus mejores prácticas para promover el crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en el hemisferio.

Andrés van der Horst Álvarez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, señaló que la presencia de la funcionaria norteamericana representa “un espaldarazo al montaje del Foro y demuestra lo comprometido de su gobierno con la competitividad en la región”.

El Foro 2011 destacará los cinco motores principales de la competitividad: innovación en servicios, educación, energía renovable, clima empresarial y facilidad en el intercambio comercial.

Durante su visita a la República Dominicana, la Secretaria Clinton estará acompañada por Wendy Sherman, Subsecretaria para Asuntos Políticos; por José W. Fernández, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales; y por Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta en Funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La delegación se reunirá, además, con los ministros representantes de los países miembros de “Caminos a la Prosperidad” así como con funcionarios del Gobierno dominicano y representantes del sector empresarial que participarán en la reunión ministerial, conforme una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Clinton, que ha visitado varias veces el país, se dirigirá a los participantes en la Iniciativa de Acceso a Caminos y en la Red de Mujeres Empresarias de Caminos. Asimismo, participará en un panel de alto nivel con representantes de la Organización de Estados Americanos, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Los países socios de “Caminos a la Prosperidad en las Américas” son los países del Hemisferio Occidental que están comprometidos con la democracia y los mercados abiertos. En la actualidad, los países miembros son Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, la República Dominicana y Uruguay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *