En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente CNTU afirma choferes no resisten un aumento más

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que todos los combustibles derivados del petróleo subirán entre tres y cinco pesos por galón. Ante el aumento de los carburantes el presidente de la CNTU dijo este viernes que los choferes no resisten un aumento más, por lo que implementarán en el país el uso de vehículos eléctricos.

Durante la semana del 7 al 13 de julio, El GLP subirá 4 pesos, las gasolinas subirán 4 y 5 pesos y el gasoil sube 5 y 4 pesos, para algunos transportistas aseguran el sector está en la quiebra por lo que el presidente de la CNTU dijo que el gobierno no les ha dejado otra alternativa por lo que firmarán acuerdos con empresas internacionales para traer un lote de vehículos hidroeléctricos.

Ciudadanos consultados se mostraron a favor y otros en contra.

Para el presidente de MOCHOTRAN quien informó cuenta con 126 rutas de transporte, entiende el incremento fue exagerado, por lo que pide al gobierno buscar una alternativa.

Los aumentos en los carburantes también afecta el transporte de carga, así lo informó su presidente, quien  que se une a la voz de que el gobierno busque medidas para regular los precios de los combustibles.

Varias estaciones visitada por este equipo de prensa, pudo constatar que las personas acudieron  desde tempranas horas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *