X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Presidente CNUS dice aumento en el sector privado debe ser mayor

Presidente CNUS dice aumento en el sector privado debe ser mayor
Presidente CNUS dice aumento en el sector privado debe ser mayor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael «Pepe» Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, espera que el aumento en el salario de los empleados públicos anunciado por el presidente Medina tenga un impacto positivo en las discusiones por el reajuste salarial del sector privado.

«Hay que tomar en cuenta que en el caso de lo que se refiere a los trabajadores privados, su situación es distinta porque los horarios, la forma de trabajo, el tratamiento y todo con respecto al trabajador privado es totalmente diferente a la situación del trabajador público», manifestó Abreu.

Dijo que la próxima reunión con el sector empresarial sería el 25 de marzo en el Congreso Nacional.

Este lunes los gremios sindicales rechazaron la propuesta del sector empresarial de establecer jornadas flexibles de trabajo, que implicaría jornadas de 12 horas de labores durante cuatro, seguidos de otros cuatro días de descanso.

La iniciativa forma parte de las propuestas presentadas por los empresarios en el diálogo tripartito para la reforma del Código Laboral.

En ese sentido, el presidente de los Industriales de Herrera calificó como inadecuada la postura de los sindicatos.

Dos de los grandes gremios sindicales dieron un no rotundo a las 12 propuestas presentadas por el sector empresarial.

Rafael “Pepe” y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, coinciden que la propuesta de horario flexible extendería los horarios e implicaría trabajar los domingos sin que ello represente horas extra.

Otra de las propuestas rechazadas tras la reunión a puertas cerradas con los empresarios y el gobierno, es el tema de la cesantía.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Herrera, Leonel Castellanos, calificó como inadecuada la postura de los representantes del sector laboral.

Aunque momento no se ha definido una fecha exacta para continuar del diálogo para reformar el Código Laboral, los sindicalistas explicaron que éste podría reanudarse en los próximos 15 días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *