En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Codue llama evangélicos se sumen a protección de medio ambiente

Presidente Codue llama evangélicos se sumen a protección de medio ambiente
Presidente Codue llama evangélicos se sumen a protección de medio ambiente
Fidel Lorenzo Merán, presidente Codue.

Fidel Lorenzo Merán, presidente Codue.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que el mandatario Danilo Medina debe declarar como área protegida la Loma Miranda, y llamó a la comunidad a integrarse a las labores de vigilancia y monitoreo de este importante recurso natural.

Lorenzo Merán también valoró como positivo el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales negara el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda a la minera Xstrata Nickel Falcondo, medida tomada para proteger los recursos ambientales en la zona boscosa.

En nota de prensa, señaló que esa institución oficial tomó esa decisión cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República y la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, que faculta el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente sano y el derecho estar informado sobre el futuro y el manejo de los recursos naturales.

Expresó que el tema de Loma Miranda formó parte de la agenda de interés para la nación, y que el hecho de que las autoridades ambientales tomaran la decisión, ponen fin a una incertidumbre sobre el uso adecuado de los recursos naturales.

Fiscalía contra ruidos 

Por otro lado, el Reverendo Fidel Lorenzo Merán se mostró partidario de las ejecutorias de la fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo, Raquel Cruz, quien ha clausurado negocios de diversión por violar la ley 64-00 y llevar intranquilidad a las personas por los constantes ruidos producidos a alta hora de la noche.

Hizo además un llamado a pastores y líderes evangélicos a valorar y respetar las autoridades de medioambiente para contribuir a erradicar la contaminación por ruidos, y así  fomentar la convivencia pacífica.

En ese sentido, expresó que las iglesias deben ser espacios de reflexión y ayuda para el respeto de  la integridad ambiental  en sus comunidades.

“Queremos apelar a las escrituras a fin de que las iglesias evangélicas que forman parte del plan diseñado y establecido por Dios para que la sociedad humana funcione adecuadamente siguiendo la línea de autoridad. Los ciudadanos deben someterse a las autoridades civiles establecidas por Dios, fomentar los espacios de diálogo y trabajo en equipo”, añadió el presidente del Codue.

Recomendó a líderes de la comunidad evangélica que tienen sus iglesias funcionando en marquesinas y otros espacios abiertos que durante las noches utilicen equipos de amplificación moderados, para erradicar la contaminación sónica.

Dijo que el CODUE, está  en la mejor disposición de servir como institución de apoyo para las autoridades judiciales y así fomentar la paz y la tranquilidad ciudadanas  que en estos momentos tanto se necesita.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA IGLESIA CATÓLICA PRESENTE SIEMPRE EN LA LUCHA DE LOS MAS POBRES , DEFENDIENDO EL DERECHO A LA VIDA DE LOMA MIRANDA Y QUE SE DECLARE PARQUE NACIONAL, FUERA FALCONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *