En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente CODUE pide al Congreso revisar reforma; cree hay medidas que aterran a la población

Reverendo Fidel Lorenzo Merán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, solicitó al Congreso Nacional hacer una revisión del proyecto de reforma fiscal sometido por el Gobierno, por considerar que hay medidas contempladas que de imponerse serían aterradoras para la población.

Citó como ejemplo el impuesto a los combustibles, los que observó están “súper gravados”.

Proclamó que pretender gravar los combustibles sería criminal para la población, porque quienes pagan los combustibles caros son las clases media y la de bajos ingresos.

El líder evangélico consideró que la población va a pagar caro dos veces los combustibles. “Lo paga caro en la estación de gasolinas y va a tener que pagarlo caro en impuesto para poder pagarle a Venezuela el acuerdo de Petrocaribe, que no se está invirtiendo en República Dominicana en el desarrollo”, sostuvo.

Manifestó que cada semana se aumenta dos, tres pesos en galón de gasolina, el gasoil y los otros productos.

Dijo que las exenciones de impuestos a los combustibles de las grandes empresas “no hay quien las mueva”. “Aquí hay empresas que reciben miles y miles o millones de galones de combustibles cada mes, aunque no lo usen y los venden a terceros”, denunció.

Sin embargo, dijo que el Gobierno no mira para allá, como una forma de recaudar más ingresos y descargar un poco a la población de ese peso.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Lorenzo Merán observó que en el proyecto de reforma fiscal sometido por el Gobierno solo figuran exentos del pago de impuestos los jugos naturales y el agua, en el renglón de las bebidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *