x

Presidente colombiano agradece generosidad de Luis Abinader con los migrantes

El mandatario, quien debe entregar la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto,manifestó que se puede hacer una política migratoria, incluyente e inclusiva.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Durante la XI Cumbre de Las Américas este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció el gesto que ha tenido el Gobierno dominicano con los migrantes, un problema que también afecta a esa nación.

“Hoy quiero también agradecer los esfuerzos del Presidente (de República Dominicana, Luis) Abinader y del Presidente (de Ecuador, Guillermo) Lasso, que también han dado pasos de generosidad frente a los migrantes”, expresó Duque durante su discurso en la Cumbre, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

En ese marco, Duque expresó que su país ha recibido 1.8 millones de venezolanos, de los cuales ha entregado un millón de tarjetas para protección temporal y reconocimiento de derechos durante 10 años.

El mandatario, quien debe entregar la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto,manifestó que se puede hacer una política migratoria, incluyente e inclusiva, “sin caer en esas dolorosas realidades que viven otras latitudes de xenofobia o de indiferencia”.

Además invitó a todo el hemisferio a que «tengamos esa política migratoria ojalá cada vez más uniforme, pero nunca dejar de denunciar la causa de esos fenómenos».

Comenta con facebook