En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente convoca al congreso extender 15 días más la legislatura para aprobar ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Medina extendió mediante decreto y por 15 días, la actual legislatura extraordinaria del Congreso que concluía  este jueves, en procura de lograr los proyectos de ley de partidos y de régimen electoral.

De inmediato, la comisión especial anunció que este viernes tendría una posible salida.

La decisión del presidente de la república se dio a conocer justo cuanto la comisión especial que tiene en sus manos ambas iniciativas, permanecía reunida, donde tras conocer la decisión se observaban entrar y salir a las diferentes facciones, allí finalmente se conformó una sub comisión. 

Video íntegro:

Al día de hoy, una de las propuestas que a juicio de los congresistas ha concitado mayor respaldo, es la de darle libertad a los partidos de que decidan su tipo de primarias, como persiguen tres sectores, aunque no se ponen de acuerdo en que instancia del partido tomaría  esa decisión.

La decisión del presidente Medina, mediante decreto, de la que de inmediato se notificó a los presidentes de ambas cámaras legislativas, se da a dos días de que también la Junta central convocara a los partidos y sus delegados para tratar el tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *