En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente cubano visita a familiares de médico secuestrado en Kenia

Presidente cubano visita a familiares de médico secuestrado en Kenia
Presidente cubano visita a familiares de médico secuestrado en Kenia

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves a familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos médicos cubanos secuestrados hace tres meses en el norte de Kenia y llevados a Somalia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab.

“Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados”, informó Díaz-Canel en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de dos fotos del encuentro.

El mandatario de la isla también señaló que la hija del médico Herrera “obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá”, escribió en el mismo tuit sobre la visita.

Díaz-Canel dijo a finales de junio pasado que Cuba mantiene un “seguimiento permanente” sobre el caso del cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera, raptados el pasado 12 de abril, cuando se desplazaban en un vehículo oficial para trabajar en el hospital de la ciudad keniana de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Las autoridades kenianas creen que detrás de ese acto podría encontrarse el grupo yihadista somalí Al Shabab, que se adhirió a Al Qaeda en 2012 y, pese a que opera en Somalia, suele hacer incursiones en territorio de su vecino Kenia para perpetrar ataques.

Los galenos secuestrados forman parte de un contingente de 101 profesionales cubanos que incluye a radiólogos, cirujanos plásticos y ortopédicos, neurólogos y nefrólogos llegados el año pasado a Kenia por un acuerdo bilateral para mejorar el acceso a servicios sanitarios especializados en la nación africana.

Tras el suceso, Cuba reubicó a los especialistas que trabajaban en las regiones fronterizas con Somalia. E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *