En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina asistirá a reunión Petrocaribe en Venezuela

Presidente Danilo Medina asistirá a reunión Petrocaribe en Venezuela
Presidente Danilo Medina asistirá a reunión Petrocaribe en Venezuela
presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina. (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina viajará a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, al norte de Venezuela, para participar de la cumbre del Organismo de Integración Energética, Petrocaribe, que se realizará este sábado cuatro de mayo, según una fuente.

Trascendió que el mandatario viajará primero, entre el jueves y viernes, a Costa Rica para también participar de un encuentro, desde dónde saldrá hacia el país suramericano referido.

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que otros jefes de Estado ya han confirmado su asistencia, “vienen al menos 16 jefes de Estado y de Gobierno”, expresó.

Maduro recordó que se trata de mandatarios de “países hermanos de la región, en los que nosotros, por los acuerdos que tenemos, podemos colocar la producción (petrolera) venezolana”, apuntó.

El pasado viernes 26 de abril el canciller venezolano, Elías Jaua, hizo pública la invitación a los miembros de Petrocaribe a una nueva Cumbre de Jefes de Estados.

El último encuentro de los países miembros de Petrocaribe se realizó en diciembre de 2011 antes de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en Caracas. En esa oportunidad, los países miembros ratificaron su compromiso a seguir trabajando por el desarrollo en conjunto de la región.

Uno de los temas a analizar durante la venidera reunión, será la propuesta de creación de una zona económica propia que, basada en la igualdad de oportunidades, pueda extenderse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esta reunión es muy importante porque tenemos compromiso con Venezuela con el acuerdo de petrocaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *