SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, rindió tributo a los Padres de la Patria en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
Acompañado también de su hija Sibeli Medina, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad, luego de asistir al tradicional tedeum en la Catedral Primada de América.
A su llegada a la Puerta del Conde, a la 2:07 de la tarde, un regimiento de las Fuerzas Armadas rindió al presidente de la República los honores militares correspondientes; mientras, globos rojos, blancos y azules, evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, fueron lanzados al cielo.
Centenares de personas se acercaron al Parque Independencia, lugar que acoge los restos de los Patricios, y recibieron a Danilo Medina con aplausos y ondeando la enseña tricolor.
A la actividad, que formó parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email