En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina encabeza reunión con miembros Comisión de Apoyo a las PYMES

Presidente Danilo Medina encabeza reunión con miembros Comisión de Apoyo a las PYMES
Presidente Danilo Medina encabeza reunión con miembros Comisión de Apoyo a las PYMES

La comisión de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, creada por el presidente Danilo Medina en su primer Consejo de Gobierno, sostuvo este martes una reunión de trabajo durante la cual se conoció el informe que rindiera al mandatario el pasado de dos de octubre.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó, al inicio del encuentro, que el mismo tiene como objetivo pasar revista a los trabajos y proyectos que están en carpeta esa comisión para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresa (Pymes).

El ejecutivo dispuso recientemente un fondo de diez mil millones de pesos para el financiamiento de la tasa blanda a las micros, pequeñas y medianas empresas, y la fundación Banreservas aportó otros cuatro mil millones pesos.

La nueva señal que envió el presidente Danilo Medina, al ser juramentado en el cargo, indica que uno de los sectores que será priorizado por su administración es el de la Pymes, con el cual se busca generar unos 400 mil nuevos empleos.

Este sector está compuesto por más de 460 mil micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más de un millón de puestos de trabajos y emplean un 29% de la población económicamente activa, por lo que es considerado la principal fuente de generación de empleos en el país, según los últimos levantamientos de Fondomicro.

También se propone introducir cambios en el Ministerio de Industria y Comercio y crear la Dirección Nacional de Pymes, que implementará el Programa Integral de apoyo a ese sector.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *