Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Presidente Danilo Medina entrega 1,911 títulos definitivos en Montecristi

Presidente Danilo Medina entrega 1,911 títulos definitivos en Montecristi
Presidente Danilo Medina entrega 1,911 títulos definitivos en Montecristi

MONTECRISTI, República Dominicana.-  El Presidente Danilo Medina entregó este miércoles 1,911 certificados de Títulos Definitivos de parcelas y solares en Montecristi.

Medina informó que en el mes de abril, llegará al país una super grúa para dragar los ríos que causan inundaciones en diferentes puntos del país y aseguró que como tiene un compromiso comenzará por esa provincia.

“ Yo sé que tengo una promesa que no he cumplido, con el rio Yaque. Hicimos el compromiso, cuando las inundaciones, de resolver el problema del río y hemos estado, en honor a la verdad, decidiendo que hacer; la decisión que hemos tomado es el dragado del Rio” explicó el mandatario.

 El presidente añadió “Cuando vean la grúa se darán cuenta que es una grúa gigante, una draga gigante. Y vamos a dragar el río para que no vuelva a inundarse, pero sabemos que la solución definitiva de esas inundaciones es la presa de Dos Ríos, que ya iniciamos”.

Los beneficiados son productores de 3 asentamientos campesinos donde se produce arroz, plátano, tomate, yuca, entre otros alimentos, y residentes de 4 comunidades de los municipios Castañuelas y San Fernando de Montecristi, en la provincia de Montecristi.

Los detalles del proyecto los brindó el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, quien informó que, para el Estado, el costo de los trabajos del proyecto ascendió a casi 5.2 millones de pesos en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión superior a los 131 millones de pesos; una suma de dinero que los beneficiarios se ahorraron al ser titulados de manera gratuita.

“Con los títulos que reciben hoy se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de todos ustedes y de sus familias, pues ya tienen derechos de propiedad y acceso a crédito formal, deuda social histórica del Estado que el presidente Danilo Medina está saldando a lo largo y ancho del país”, expresó.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la CPTTE, destacó que esta nueva entrega de títulos es un paso más en la dirección de transformar a la República Dominicana en un país de propietarios.

“Con cada título que entregamos, a la vez que mejoramos la calidad de vida de los dominicanos en la zona rural y urbana, estamos haciendo justicia y reconociendo el derecho que tienen de ser legítimos propietarios”, apuntó Montalvo.

Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión abarcaron un área de 7,681 tareas de tierra de terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano.

Esta es la segunda entrega de títulos que se realiza en Montecristi, con la cual se totalizan 2,742 certificados de propiedad obtenidos en dos proyectos de titulación en un año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *