En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega 23 aulas a 805 estudiantes

Presidente Medina entrega 23 aulas a 805 estudiantes
Presidente Medina entrega 23 aulas a 805 estudiantes
Acto inaugural.

Acto inaugural.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles en San Luís la inauguración de 23 aulas, en la escuela básica Isabel Segura, que beneficiará a 805 educandos de esa demarcación, que operará bajo el modelo de Tanda Extendida.

El centro fue construido con una inversión de 61 millones 921 mil 181 pesos. Cuenta con biblioteca, rincones tecnológicos, áreas administrativas y equipos de informática, enfermería salón de orientación, plaza cívica, cocina-comedor y dos canchas deportivas.

La directora del plantel, Eridania Altagracia Rosario, ponderó la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en el sector y afirmó que esto le está cambiando el rostro a la educación dominicana.

Aseguró que los resultados se evidencian en la construcción de decenas de planteles innovados, escuelas vivas, directores que asumen su compromiso con responsabilidad, maestros competentes, comprometidos y mejor remunerados.

“Ya basta de estar en un pírrico lugar en materia de educación en América Latina, vamos a ocupar un sitial elevado, con las buenas acciones del presidente Danilo Medina, vamos hacia la cima, vamos hacia la cima”, proclamó con entusiasmo la educadora.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en el discurso central del acto, dijo que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de dotar de espacios a niños y adolescentes, tal como lo prometió el presidente Danilo Medina.

Recordó que el año pasado se entregaron 10,000 aulas y afirmó que en el presente año serán inauguradas otras 10,000.

Dijo que del presupuesto actual, de 119 mil millones de pesos, se invertirán 107 mil millones 862 mil pesos en educación inicial, básica y media.

Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó que en la dinámica de construcción implementada por el Gobierno se han involucrado 1,130 ingenieros y 3,492 técnicos, comerciantes, trabajadores y suplidores.

Aseguró que esto impacta de manera positiva la economía del país y adelantó que en los próximos días se incorporarán 462 contratistas nuevos, correspondientes al cuarto sorteo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *